ACUPUNTURA INTRADERMAL
Hoy vamos a explicar que acciones tiene la acupuntura intradermal o método Hinaishin.Ho.
Se ha podido comprobar que la implantación semipermanente de agujas produce una serie de reacciones físicas y químicas que sirve de continua retroalimentación negativa y consecuentemente, de activador del mecanismo autorregulador de los meridianos afectados y que conduce finalmente a la restauración del equilibrio funcional.
Diferentes estudios científicos han comprobado que se producen una serie de cambios bioquímicos a nivel local en el lugar de la implantación, tales como incremento del metabolismo constructivo muscular, descenso del metabolismo destructivo, incremento de la síntesis del miógeno y carbohidrato, descenso de descomposición de la creatina y del ácido láctico, etc...
También ayuda a aumentar localmente el lecho vascular, potenciar la generación de fibra nerviosa vacular y la perfusión microcirculatoria, mejorar la isquemia de los tejidos periféricos y eliminar el edema inflamatorio. Desde el punto de vista de la medicina se trata de mejorar la circulación sanguínea, desbloquear la estasis y los merididanos, con el resultado de la analgesia.
Miembro de Practitioner's Register
Asociación de Acupuntores y Profesionales de MTC